Hoy te llevamos de una ruta en coche de siete días por Galicia y Portugal en el que recorrimos lugares fantásticos. En Galicia visitamos Ribadeo, Tui, el concejo de Oleiros y Betanzos. Y en Portugal: Aveiro, Guimarães, Braga y Viseu. Todas localidades fantásticas, que si no conoces, te animamos a hacerlo.
Siete días por Galicia y Portugal

Cómo casi siempre, el medio de transporte que utilizamos fue el coche, ya que nos da total libertad de horarios y además nos permite conocer parajes y lugares muy interesantes durante los desplazamientos.

Resumen del viaje de 7 días por Galicia y Portugal:

Día 1
Recorrimos la villa marinera de Ribadeo y vimos su casco histórico salpicado de bonitas casas de indianos que se asoman a los colores azules del río Eo y al Mar Cantábrico contrastando con los verdes de sus valles.

Imprescindibles:
Isla Pancha y su faro
O cantón
Torre de los Moreno
Pazo del Marqués de Sargadelos
Puente dos santos
Mirador de la Atalaya

Ribadeo

Conocimos también Tui, sede episcopal situada en la provincia de Pontevedra, justo en la frontera con Portugal, con un precioso casco antiguo medieval presidido por la catedral.

Imprescindibles:
Catedral de Santa María
Iglesia de San Francisco
Capilla de San Telmo
Convento de las Clarisas
Convento de Santo Domingo
Murallas
Puente internacional

Tui, Pontevedra

Seguro de Viaje

El siguiente destino de nuestro viaje es de Portugal, a pesar d ela cercanía, nosotros cuando viajamos al extranjero contratamos un seguro de viaje con MONDO, cuesta menos de lo que crees y además por ser nuestro lector, tienes un 5% de descuento.

MONDO se ha sabido adaptar a la situación actual incluyendo, además de los gastos médicos, la prolongación de tu estancia por cuarentena, o gastos de la PCR prescrita por un médico, repatriación...


Día 2 y 3
Al día siguiente nos dirigimos a Aveiro, una preciosa ciudad de veraneo a la que le llaman la Venecia de Portugal por los canales que la cruzan. Allí disfrutamos de dos días de la playa, su animado ambiente y sus calles.

Imprescindibles:
Catedral
Los canales: Central, de las Pirámides, Sao Roque, Botirões y el do Cojo.
Ruta de edificios de Art Noveau
Estación de tren
Las salinas
Sus dos playas: Barra y Costa Nova

Aveiro

¿Dónde dormimos? Hotel Aveiro Palace – Rua Viana do Castelo 4, Aveiro

Día 4
Tras dejar Aveiro nos dirigimos a Guimarães, cuna de Portugal ya que allí nació el primer rey portugués, Alfonso I. La ciudad está bien provista de monumentos históricos en su coqueto centro medieval y además puedes subir en su teleférico para disfrutar de la naturaleza de su parque natural.

Imprescindibles:
Castillo
Capilla de San Miguel del Castillo
Palacio de los Duques de Bragança
Muralla
Nossa Senhora da Oliveira
Nuestra Señora de la Consolación
Santuario da Penha

Guimarães

¿Dónde dormimos? Hotel de Guimarães – Rua Eduardo Manuel De Almeida, s/n, Guimaraes

Día 5
Nos dirigimos a Braga, una de las ciudades más antiguas del país, lugar de peregrinación y uno de los principales centros religiosos del país. 

Imprescindibles
Santuario del Bom Jesús
Catedral de Santa María
Iglesia Dos Congregados
Iglesia de Santa Cruz
Arco da Porta Nova
Iglesias de Nossa Senhora da Torre
Iglesias de Sao Paulo
Palacio Episcopal

Braga

También conocimos el centro histórico de Viseu, por donde da gusto pasear y recorrer sus estrechas callejuelas medievales y sus espacios verdes.

Imprescindibles
Catedral
Palacio Arzobispal
Murallas y puertas
Iglesia de la Misericordia

Viseu

¿Dónde dormimos? Hotel Bracara Augusta – Avda Central, 134, Braga

Día 6
Tengo que decir que la visita al Concejo de Mera, en la provincia de La Coruña fue todo un acierto. Queríamos una zona tranquila en el que poder disfrutar de nuestro último día del viaje con playa, y nos enamoró.

Imprescindibles:
Sus playas: Santa Cristina, Bastiagueiro, Santa Cruz, Naval, Mera y Espiñeiro
Costa de Dexo-Serantes
Castillo de Santa Cruz

Oleiros

¿Dónde dormir?Hotel Caxa do Arxentino – Cividanes, 9, Mera

Día 7
De regreso a casa pasamos por Betanzos y disfrutamos de sus calles, sus plazas, de sus iglesias románicas y por supuesto de su gastronomía, para dar por terminadas las vacaciones de la mejor manera posible.

Imprescindibles
Iglesia de Santiago
Santa María de Azogue
San Francisco
Convento de Santo Domingo
Murallas
Parque de O Pasatempo

Betanzos

Mapa de la Ruta de 7 días por Galicia y Portugal



Ojo con los peajes de Portugal

Si no has viajado a Portugal los últimos años, he de advertirte de la complejidad en el pago de algunos de sus peajes. Trataré de explicarlo de la mejor manera posible.
Hay dos tipos de autopistas en Portugal.
En unas autopistas hay el mismo sistema que en el resto de los países, en los que pagas directamente. Pero en las otras, señalizadas con el cartel de electronic toll only, no existe ningún tipo de lugar para parar y pagar. Pasas bajo unas estructuras metálicas que detectan tu coche, cobrándote así la tasa. El problema es que si no tienes un dispositivo, pasas sin pagar y luego te llega la consiguiente multa.


Si tienes el dispositivo ViaT en el coche, no tienes nada de qué preocuparte porque tanto para unas autopistas como para las otras te vale, pero ¿qué pasa si no lo tienes?
En las autopistas electrónicas, los que venimos de fuera tenemos varias opciones.
1- Buscar los Welcome Points, y sin bajarte del coche dar tus datos de tarjeta y de matrícula y así poder ser detectado por los controles. Vale para un mes.
2- También puedes comprar una tarjeta y asociarla a tu coche, mandando un SMS con el código que esta trae y tu matrícula. Cuando se acaba el saldo te avisan mediante un SMS. La hay de varios precios. Si quieres saber de cuánto dinero comprarla, puedes hacer una simulación en la web. Las tarjetas se pueden comprar en estancos, las gasolineras de las autopistas y en la web.
3- Otra opción es alquilar un dispositivo, pero quizás es la opción más compleja a no ser que tengas que pasar temporadas muy largas en Portugal.